junio 28, 2017

Los 10 mandamientos del barbudo

Hoy traemos algo que todos los amantes de las barbas llevábamos buscando desde hace mucho tiempo. Los diez mandamientos que todo barbudo debe seguir para ser el mejor de su especie.

Son diez normas muy sencillas que todos los que tenemos barba conocemos y que no viene mal recopilarlas para tenerlas a mano por si acaso.

 

Limpiarás tu barba a diario

Como ya hemos visto en la guía básica del cuidado para la barba, nuestra barba precisa de una higiene diaria. Un jabón específico para barba, ya sea en gel o en pastilla, es imprescindible para tener nuestra barba limpia a diario.

Harás caso a tu barbero

Seguro que tu barbero, si es un buen barbero, te ha dicho más de una vez que si quieres mantener tu categoría de barbudo, no debes bajar de la linea que él te marca en los pómulos y no puedes subirte de la linea que él te marca en el cuello. ¡Hazle caso!

Hidratarás tu barba

La barba tiene que estar hidratada. El agua y el jabón son necesarios pero no suficientes para que tu barba luzca perfecta en todo momento. El aceite de barba será nuestro fiel aliado en esta, esperemos que larga y próspera, cruzada.

No tomarás sopas o caldos

Sopas, caldos, gazpacho, salmorejo y, en general, cualquier plato que se tenga que comer con cuchara supone un reto para nuestra barba. Conclusión, si quieres ser un buen barbudo, mejor pedir un buen chuletón.

Dejarás tu barba crecer libre

Tu barba, igual que tú, tiene que ser libre. No podemos coartar su libertad. La única persona a la que podemos permitir domar un poco nuestra barba será nuestro barbero.

Defenderás tu barba sobre todo

Nadie tendrá nada negativo que decir acerca de tu barba. Y quien lo diga es porque desconoce la sensación de llevar una barba tan espectacular y deberemos dejarle las cosas claras.

No te afeitarás

Habrá momentos de debilidad, situaciones en las que nos hagan creer que es hora de un cambio y que lleguemos a plantearnos incluso afeitarnos. ¡Sé fuerte y vence a la tentación!

Mostrarás tu barba al mundo

Si hay alguien al que debemos dar gracias, es al creador de Instagram. Gracias a este señor podemos mostrar nuestras barbas de todas las formas imaginables.

No te quejarás de tu barba

No encontrarás ningún inconveniente a tener barba. Todo son ventajas a la hora de lucir una barba así de espectacular. Los pelos en la ducha no son un incordio, es una muestra de la grandiosidad de tu barba. En verano no da calor, hace sombra al resto del cuerpo. ¡Son todo ventajas!

No desearás la barba ajena

Tu barba es perfecta. Como barbudos, debemos estar orgullosos de nuestras barbas y de la comunidad que estamos creando.

 

10 mandamientos del barbudo

 

Si tenemos presentes estos sencillos mandamientos, nadie podrá poner en duda nuestra condición de barbudos y conseguiremos lucir nuestras barbas con orgullo y satisfacción.

 

¡Vivan las barbas!

2 Comentarios

  • Respuesta Amalia Alonso 29/06/2017 at 09:43

    espectacular los contenidos y super útiles…:) ¡¡ queremos mas !! ☺️ ☺️

    • Respuesta Juanjo Blasco 04/07/2017 at 10:22

      Muchas gracias Amalia!

    Deja un comentario