junio 20, 2017

Guía básica de cuidados para la barba

Tener una barba perfecta sin pasar por la barbería a diario parece una tarea complicada. A continuación te mostramos una sencilla guía de cuidados para la barba que hará que esta tarea se simplifique.

El tiempo que pasa entre una visita a la barbería y la siguiente depende del tipo y la longitud de barba que tengamos, en barbas cortas el crecimiento del pelo se nota mucho más que en barbas largas.

Pero, indistintamente del tiempo que pase entre un arreglo de barba y el siguiente, no viene mal conocer una serie de cuidados para la barba que nos permitirá tenerla arreglada hasta la próxima visita a la barbería.

Cuidados para la barba

Limpieza

El crecimiento del pelo produce descamación y picores en la piel, por lo que la limpieza diaria de la barba es muy importante.

Una ducha caliente para abrir los poros y un jabón natural específico para barba, ya sea en pastilla o en gel, son los ingredientes para tener una barba limpia. No hay que olvidar secarla bien al terminar para eliminar toda la humedad.

Hidratación

Otro de los aspectos importantes para tener una barba perfecta es la hidratación. Para ello es recomendable utilizar un buen aceite para barba, aplicándolo sobre la palma de la mano y masajeando desde la piel hasta las puntas, para que quede completamente hidratada. A continuación, peinarla con un peine de púas grandes.

Es necesario que sequemos bien la barba previamente y que la cantidad de aceite sea la adecuada, ya que el exceso de aceite no aumentará la hidratación y dará un aspecto aceitoso y sucio, cuatro o cinco gotas son suficientes.

Fijación

Dependiendo del tamaño de la barba, también es necesario hablar de la fijación. El uso de fibras o ceras nos dará un mayor control sobre la barba y los pelos que puedan quedar sueltos.

En  la barbería utilizamos la fibra de Reuzel, que proporciona una buena fijación dejando un efecto muy natural en la barba, como si no llevases ningún producto.

Afeitado

Por último, es importante hablar del afeitado. Si queremos quitarnos esos pelos que crecen por la zona del cuello y los pómulos, es necesario que sigamos las instrucciones del barbero y tengamos cuidado con no sobrepasar los límites de la barba.

Como vemos, son unos cuidados para la barba muy sencillos que nos permiten tener la barba arreglada hasta que volvamos a la barbería. Aunque el mejor consejo es que pases por la barbería y, cualquier duda que tengas, estaremos encantados de solucionarla.

1 Comentario

  • Respuesta Los 10 mandamientos del barbudo | Barbers Crew 28/06/2017 at 12:05

    […] ya hemos visto en la guía básica del cuidado para la barba, nuestra barba precisa de una higiene diaria. Un jabón específico para barba, ya sea en gel o en […]

  • Deja un comentario