noviembre 13, 2016

¿Cómo ser barbero en Malasaña?

Malasaña no solo es uno de los barrios emblemáticos de Madrid, también es como un pequeño pueblo en el centro de una gran ciudad.

Malasaña tiene sus propias normas, sus propias costumbres, tiene la habilidad de transformarse en un barrio completamente diferente cuando llega la noche. También te aporta toda la energía que necesitas día a día para conseguir tus objetivos.

Y todo esto lo descubres cuando vienes a vivir aquí o, en nuestro caso, cuando abres un negocio aquí.

Ser un barbero en Malasaña implica, por un lado, el hecho de abrir un negocio, por otro lado, el hecho de que ese negocio sea una barbería.

Malasaña es un barrio que cambia constantemente, cada día abre negocios nuevos, a cuál más innovador e interesante que el anterior, con lo que está acostumbrado a la llegada de nuevos integrantes.

En nuestro caso, la bienvenida no pudo ser mejor, fue muy calurosa por parte de todos los vecinos. Se hace mucha vida de barrio y, cuando se abre un negocio nuevo, el barrio quiere conocerlo. Luego ya es trabajo tuyo conseguir que quieran continuar contigo. También influye el apoyo de blogs como Esto Es Malasaña o periódicos como Somos Malasaña, siempre dispuestos a apoyar las nuevas iniciativas del barrio.

Por un lado, Malasaña es un barrio en el que la gente cuida mucho su imagen, a los hombres les gusta llevar la barba arreglada y un corte de pelo actual, y eso a la hora de abrir una barbería es importantísimo.

Por otro lado, este mismo hecho implica que cada poco tiempo se abra una barbería nueva y que la competencia sea mayor día a día.

jaume barbero barbers crew malasaña madrid

Nosotros nos tomamos esto como un reto. La competencia es buena para saber si estás haciendo bien las cosas.

Tenemos una ilusión y unos objetivos, lo intentamos hacer cada día mejor, y ver que la gente nos conoce, repite y vuelve, aún incluso después de haber probado otras barberías, es señal de que estamos haciendo un buen trabajo.

¿Cuál es nuestro secreto? Marcarnos objetivos y estándares altos de calidad, y cuando los conseguimos, marcarnos los siguientes un poco más altos, de esta forma nos mantenemos despiertos y con ganas, intentando lograr la excelencia.

Todo esto es posible gracias a la confianza que cada día depositáis en nosotros, que hace que cumplir nuestros sueños sea todavía más fácil.

¡Nos vemos en la barbería!

1 Comentario

  • Respuesta Juan Garcilaso 14/11/2016 at 15:02

    ¡Buen artículo! Analiza con claridad todo aquello que es el entorno de una actividad laboral. Los elementos que se describen pueden ser de utilidad para quien quiera ponerse a trabajar en Malasaña. ¡Buenísimo artículo! Gracias.

  • Deja un comentario